Zakk vivía inmerso en el sueño de cualquiera al que le hubiera recorrido las venas, y sentado bien, una buena dosis de metal! Ya de muy joven aporreaba con maestria cualquier guitarra de juguete u objeto parecido contra cualquier superficie maciza. Su padre, uno de tantos borrachos aburridos, le acuciaba y vitoreaba entre cerveza y cerveza y mientras las bebía. La madre, el pilar familiar, no dejaba de ver, en cada rascada de cuerdas errática y en cada golpe contundente del instrumento contra algo, que su hijo tenia “eso”; observaba como la mirada de su retoño bailaba al ritmo de la dilatación de las pupilas que seguían el compás de algún punteo heavy inspirado.
Con el paso de los años Zakk consiguió una guitarra y dominar sus instintos destructivos. Rápidamente le cogió el gusto a la cosa. Su mano izquierda recorria el mastil que a cualquier tia le daba gusto... Por suerte para Zakk, pudo compaginar la adicción a las drogas con un sublime aprendizaje musical (lenguaje musical, canto, piano y guitarra española!) pagado y obligado por su madre; más tarde agradecido por su parte. Incluso fue a la universidad y aprendió algo de robótica en lo poco que estuvo e hizo buenos amigos de farras y un gran futuro compañero de trabajo.
Las cosas surgieron de una manera inesperada y provechosa. El colega ingeniero, Oz, tenia por aquel presente una novia cirujana-científica-loca con brillantes ideas y un baúl acorazado con lingotes brillantes. La empresa era clara: construir un brazo mecánico que se conectara con la mente de Zakk para que este en pleno extasis de concierto pudiera tocar el piano a la vez que le daba un repaso a la guitarra y voceaba improperios al personal (no podia hacer otra cosa).
A Zakk se le implantaron unos conectores en el cogote, donde podia enroscarse pinchos cuando no actuaba. El aprendizaje del nuevo sistema musical fue muy rápido: Zakk podia leer y ejecutar muchas melodias simultaneamente, era un vertiginoso; pero a la hora de cantar a la vez le resultaba imposible y solo le salian insultos y escupitajos que hacian las delicias de los asistentes a sus espectáculos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada